Adolfo Safra, ministro de Hacienda
Al respecto el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, expreso:“si Nación recorta todo lo que nos está mandando, la Provincia está autorizada a crear un Fondo Educativo”, que tendría como principal foco las “obras de infraestructura y distintas actividades que hoy estaban financiadas por programas y proyectos nacionales”.
Con respecto a la desaparición del financiamiento nacional el ministro manifestó : “aunque después se aclaró que está incluida en el proyecto de Presupuesto Nacional, pero como todavía está en proceso, la Provincia faculta el Poder Ejecutivo a crear un fondo misionero”. Con respecto en que se utilizarían los recursos Safran expresó : “Todo lo que sea educación y ahí, cuando hablamos de la finalidad de la educación el concepto muy amplio”.“Pueden ser gastos corrientes, salarios, compras de libros, programas educativos, o inclusive gasto de capital, infraestructura educativa, arreglo de escuelas, construcción de escuelas, en fin, todo lo que tenga que ver con la finalidad de Educación”.
Safrán dijo que “es una posibilidad que el proyecto de presupuesto nacional ese artículo 6 quede trunco, desaparezca, o se elimine, e incluso que el mismo proyecto no se apruebe, o no se llegue a sancionar. Entonces, está en riesgo la Ley de Financiamiento Educativo Nacional”, y por ende el programa provincial llegaría “para subsanar la carencia de este fondo nacional, así que bueno es una previsión que se ha creado, eventualmente, en el caso de que caiga el financiamiento nacional”.
fuente: primeraedición
Comentarios