Según el estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, dado a conocer este domingo, un 59,3% de los encuestados rechazó la medida presidencial, mientras que un 38,1% expresó su apoyo, y el 2,6% restante no supo o no quiso responder.
El relevamiento pone de manifiesto un amplio respaldo a la universidad pública, considerada por el 99% de los argentinos como una herramienta clave para el crecimiento del país. Asimismo, un 80,7% de la población coincidió en que las universidades públicas son fundamentales para la movilidad socia. También expone la oposición mayoritaria al ajuste presupuestario en las universidades, con un 60,9% en contra y un 34,8% a favor. Apenas un 4,3% no manifestó una opinión concreta sobre el tema.
El datos más contundentes del estudio es que el 91% de los encuestados rechazó la afirmación de que las universidades públicas representan un «gasto innecesario».
Por otro lado, el 86,4% de la población considera que estas instituciones son motivo de orgullo para el país. Además, el 76,2% desestima la idea de que las personas de bajos recursos no puedan acceder a la universidad.
fuente: infobae y misionesonline
Comentarios