Reflexiones… Todos nos enseñan algo
Editorial: por el Dr. Mario Armando Barrera
Que es la suerte? La vida misma se nutre del azar? Por qué cuando deseamos el bien a alguien le decimos buena suerte!
Para los que creemos, decimos que el destino está escrito. Entonces no existe la casualidad sino más bien la causalidad… Y la mayoría de las veces debemos hacer algo para que suceda, debemos mandar ese mensaje al universo, que no es otra cosa que esforzarnos para lograr lo que deseamos.
Cada una de las personas que se cruzan en este camino nos dejan una enseñanza que podrá ser “buena o mala”, eso depende nosotros.
Alguna vez o muchas les conté sobre Raimond y su mamá Priscy Rivas. Durante el control de embarazo, descubrieron que gran parte de su cerebro se estaba formando fuera del cráneo… el pronóstico no era el mejor! Su mamá, su joven mamá, no se doblegó ante la mala noticia. Supero a aquellos quienes le sugirieron el camino más corto y se aferró a quienes le ofrecían tomarla de la mano y acompañarla apostando a la vida, sin poder ver el final del camino. Raimond nació, superó múltiples cirugías. Nos pidió ayuda.Ccon el utilice materiales que nunca había usado. Conforme un equipo con cirujanos plásticos! Hicimos posible lo imposible como siempre lo había admirado en mis maestros. El Hospital Materno estaba comprometido con su salud. Ya pasaron ocho años y Raimond es un niño feliz que va a la escuela!.
Todos nos enseñan algo… Raimond sus deseos de vivir… Su mamá la resiliencia y a la vez el coraje para enfrentar un futuro incierto… me enseñó del dolor del agradecimiento y del llanto de alegría al superar cada cirugía.
Allí estaba yo, el neurocirujano tan pequeño ante el enorme tamaño de esa mamá que me motivaba a hacer todo lo que estuviera a mi alcance!
Hoy ella me sigue compartiendo los logros de Raimond, siempre dando las gracias… Sin saber que soy yo el verdadero agradecido!
Comentarios