La concejal Malena Mazal detalló el proceso mediante el cual se unificaron diez ordenanzas vigentes en una sola.
“Identificamos que la ciudadanía, cuando quería revisar cuáles eran sus obligaciones o los derechos de los animales de compañía, tenía que revisar diez ordenanzas, con lo cual eso nunca iba a suceder”, expresó Mazal.
“Hablamos de animales de compañía, ya no hablamos de mascota, hablamos de tutores y cuidadores responsables y no de dueños”, enfatizó Mazal.
“Había varios registros, es decir, si revisabas esas diez ordenanzas, había como cinco registros diferentes. Ahora lo que hicimos es generar un registro único en donde estén todos estos actores vinculados y que eso también esté visible y accesible a la ciudadanía”, precisó.
“Es importante saber cómo es la población de los perros y gatos porque eso también es clave para implementar políticas de salud pública”, agregó la concejal.
La ordenanza también establece la obligatoriedad de registrar a los animales de compañía y promueve la vacunación y castración para prevenir zoonosis.
“Está estipulada la capacitación y la concientización en las escuelas para seguir trabajando en este sentido”, afirmó. Mazal.
“Seguimos trabajando por la regulación, por el acceso más fácil de la información y la concientización”, concluyó finalmente la concejal de posadas.
fuente: misionesonline
Comentarios