Eso fue lo que una vez más hizo notar el Directorio Ejecutivo del FMI al concluir la octava revisión del acuerdo en el marco del Servicio Ampliado del Fondo para Argentina: “El programa sigue firmemente encaminado, habiéndose sobre cumplido con todas las metas cuantitativas de desempeño para finales de marzo de 2024″, destaca un comunicado del organismo de crédito multilateral.
“Persisten algunos desequilibrios macroeconómicos y obstáculos al crecimiento, y aún queda por delante un proceso con desafíos. Se deben seguir fortaleciendo las políticas para afianzar los avances logrados hasta ahora, al igual que seguir ampliando el apoyo político y social a las reformas y protegiendo a los más vulnerables”., manifestaron desde el organismo internacional.
El Directorio del FMI enfatizó que para mantener los sólidos avances se requiere mejorar la calidad del ajuste fiscal, iniciar pasos hacia un marco mejorado de política monetaria y cambiaria, e implementar la agenda estructural”.
“Sigue siendo esencial seguir fomentando el apoyo social y político a las reformas necesarias. Dados los grandes costos a corto plazo de abordar los desequilibrios macroeconómicos, será necesario seguir esforzándose por aumentar la asistencia social para proteger a los más vulnerables y garantizar que el costo del ajuste no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras”.
fuente: infobae
Comentarios