La reconstrucción del hecho que se realizó este miércoles con los menores que lo acompañaban la semana pasada cuando fueron a juntar naranjas tras un almuerzo familiar fue la causa que hace pensar que a Loan lo hayan secuestrado.
“Tuvo un resultado bastante importante la reconstrucción. Hicimos todo el recorrido que hicieron en aquella oportunidad. Estando en el lugar del hecho tuvimos un panorama más claro de las distancias, del recorrido que hicieron, y a partir de eso empieza a debilitarse la hipótesis de que se haya perdido y se fortalece alguna otra hipótesis”, comenzó su explicación Guillermo Barry uno de los fiscales que investiga la causa.
Contó que durante el recorrido que hicieron, los menores indicaron en qué condiciones y hacia dónde salió corriendo el pequeño al que nadie vió a ver.
“Que se produzca casi inmediatamente la búsqueda y no se lo encuentre es llamativo y a su vez fortalece las sospechas sobre los detenidos”, afirmó el fiscal.
De momento, hay tres detenidos, todos imputados por abandono de persona: Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.
“Lo concreto es que estas tres personas que están detenidas e imputadas, en principio por abandono de persona, mientras no aparezca Loan son responsables de su desaparición. Son las últimas personas que tuvieron contacto con él y tendrían que dar explicaciones concretas”, resaltó Barry.
Comentarios