Los Pumas vencieron este sábado 29-17 a Gales en los cuartos de final del Mundial de rugby y se clasificaron a la semifinal en donde se enfrentarán el viernes al ganador del duelo entre Irlanda y Nueva Zelanda.
Fue cuesta arriba el segundo tiempo para el combinado de Michael Cheika que tuvo que luchar como nunca para dar vuelta el resultado y sacar adelante un partido que se había complicado. Es que a falta de 15 minutos para el final el marcador estaba 17-12 en favor de los europeos y la línea ofensiva albiceleste parecía chocar una y otra vez ante sus adversarios.
Entre los 63 y los 67 minutos, Los Pumas dieron todo a escasos metros de la línea de in-goal pero de alguna u otra manera los Dragones Rojos siempre encontraban la manera de interrumpir los ataques casi sobre la raya, algo que bajo ningún aspecto desmotivó al seleccionado nacional que tuvo dos penales a favor y siguió buscando hasta que consiguió el tan ansiado try.
Fue finalmente Joel Sclavi el que rompió a pura potencia y pudo apoyar para culminar esa batalla y darle los 5 puntos a Argentina necesarios para igualar el partido. Luego, la patada de Emiliano Boffelli le otorgó la ventaja de 19-17.
Tal vez te interese leer: Los Pumas vencieron a Gales 29-17 en un partido inolvidable y se clasificaron a las semifinales del Mundial de Rugby
Tocaba ahora defender la ventaja y en el primer ataque Gales pudo romper a toda velocidad la línea defensiva por el sector izquierdo. Parecía que el destino de la acción era de try porque Los Pumas corrían desde atrás, hasta que apareció el tackle salvador de Matías Moroni sobre Louis Rees Zammit, casi sobre la línea de in-goal, que sacó al jugador galés de los límites del campo de juego. Una maniobra defensiva que valió un try para Los Pumas.
Pero aún faltaba más, porque a los 76 minutos apareció Nicolás Sánchez, el goleador histórico, para interceptar un pase en mitad de cancha que dejó desnuda a la defensa de Galés y le permitió al experimentado apertura de 34 correr en soledad hacia la gloria y arrojarse por debajo de la H para anota el try decisivo para sentenciar la historia.
Fue así que en esa ráfaga de tres jugadas claves ocurridas en apenas 10 minutos, Los Pumas pasaron de estar 12-17 a ponerse en ventaja 26-17.
La primera semifinal se desarrollará el próximo viernes 20 de octubre en el Stade de France ubicado en el norte de París a partir de las 16 horas de Argentina (21 horas de Francia). Los Pumas conocerán su rival esta tarde en el duelo que protagonizarán Irlanda y Nueva Zelanda, precisamente en ese estadio.
El elenco albiceleste se aseguró, al menos, pelear por igualar la mejor presentación de su historia en Mundiales con el tercer lugar que obtuvo 2007. Si bien el foco estará puesto en alcanzar la gran final del sábado 28 de octubre en Saint Denis, estar entre los mejores cuatro del mundo les permite ya saber que disputarán al menos el choque por el tercer lugar.
Los Pumas vencieron a Gales y pasaron a la semifinal del Mundial de Rugbyhttps://t.co/VS2t5AEw09
— misionesonline.net (@misionesonline) October 14, 2023
Fuente: Infobae
Comentarios