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Unidos por el Turismo: representantes del sector turístico mostraron su apoyo a los candidatos de Innovación Federal 

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Los protagonistas del sector turístico enfatizaron la colaboración como la clave de su éxito. En palabras conjuntas, afirmaron: “Hoy todos hablan del turismo que hemos construido los actores involucrados, unidos el sector privado y público, nos propusimos no meter la grieta en el turismo y lo logramos. Dejamos de lado las diferencias y nos concentramos en las coincidencias para trabajar. Esto es una gran parte del éxito que vivimos. Nos instalamos como una de las principales actividades de la economía provincial, estamos convencidos que tenemos que cuidarlo y potenciarlo”. 

Los candidatos de Innovación Federal para el Senado Nacional son Carlos Arce, Sonia Rojas Decut y Milton Astroza, mientras que Daniel «Colo» Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Adriana Bezus son los candidatos a la Cámara de Diputados.

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones y uno de los candidatos al Senado Nacional, destacó el apoyo del Estado durante la pandemia, afirmando: “Durante la pandemia, el Estado Provincial, municipal y nacional estuvo presente para ayudar a todas las familias, que ya son más de 30,000 familias que viven del turismo en la provincia. Ahora estamos en un crecimiento turístico muy importante, donde muchas familias misioneras y de otros lugares del país han apostado al turismo”.

José María Arrúa, Ministro de Turismo, resaltó la colaboración entre el sector público y privado, diciendo: “Nos merecíamos este espacio de reflexión, de espacio, de discusión y fundamentalmente de trabajo en conjunto, en equipo. El turismo en Estados Unidos, en el sector público y privado, las agencias, los hoteles, los restaurantes. Bueno, toda la cadena del turismo, el transporte. Y trabajamos en sinergia, municipio, provincia, nación. Y creo que se nota, si se quiere, el resultado de una política turística que está siendo muy bien vista a nivel nacional y también incluso a nivel internacional”.

Arrúa también mencionó el impacto del programa PreViaje, diciendo: “El 80% de la facturación de la Región Litoral se llevó Misiones. Entonces, digo, son números que realmente generaron un impacto muy positivo. Y que haya candidatos que se refieran a ese programa que generó primero certidumbre a la hora de que el uno, generando certidumbre, la gente compraba para viajar a futuro”.

Jonathan Rodríguez, director de turismo de la capital, destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y público en el crecimiento del turismo, y subrayó la necesidad de continuar fortaleciendo la actividad turística con el apoyo del Estado y las inversiones en infraestructura.

“Esto es algo en conjunto en la parte privada. Generando producto, generando paquetes y el sector público apoyando, acompañando y generando las condiciones necesarias para seguir creciendo en lo que es la actividad turística, que venimos teniendo números muy positivos y esto es gracias a este trabajo, parte del estado de la parte privada en conjunto, para tener todos estos buenos resultados que estamos teniendo”, concluyó Rodríguez.

 

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