El Paseo Bosetti es un predio ubicado en el corazón del centro posadeño, fué donado por la familia Bosetti al municipio y declarado “Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico de la ciudad de Posadas” en 1996.
Desde entonces se convirtió en un punto de referencia histórico- cultural a través de la incorporación de paneles realizados por artistas plásticos que retratan la historia de la ciudad, así como de la identidad misionera reforzada en el singular monumento al Matero, de Gerónimo Rodríguez. Cuenta con una conexión directa con el Palacio del Mate y el Museo de Bellas Artes.
En la actualidad, el estado de deterioro se hizo evidente y los artesanos que exponen sus obras en la pasarela de compras elevaron sus reclamos a la municipalidad que atendió los pedidos y puso en marcha un plan de remodelación por etapas.
Entre esas etapas, lo primero y más urgente fue remover los viejos techos de lona del paseo de compras y reemplazarlos por chapas de zinc que aseguren la habitabilidad del lugar y la debida protección de las inclemencias del tiempo como de los rayos de sol.
Entre los pasos siguientes se encuentran la remodelación de los baños, agregar techo a la zona de escenario, ampliar los pisos que rodean los puestos, redimensionar los espacios para mayor comodidad de los feriantes y habilitar un acceso inclusivo con rampas hacia el Palacio del Mate que hoy solo cuenta con escaleras.
Entre otras propuestas también se encuentra la de inaugurar un patio de comidas o un café municipal en el edificio donde hoy funciona el Museo.
Comentarios