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Vecinos de la zona sur de Posadas comenzarán un proceso administrativo para acceder al servicio de agua potable

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reclamo falta de agua potable Posadas

Si bien es un barrio nuevo, el principal problema es la falta de red de agua potable. Según lo describió el equipo de la Defensoría en un comunicado, los vecinos piden agua a otras familias de la zona. Expresaron que “ya no tienen más paciencia y no saben qué hacer”, por lo que solicitaron urgentemente la asistencia en esta problemática.

En ese sentido, la charla giró en torno al procedimiento denominado “esfuerzo compartido”, donde diferentes actores aportan algo, desde la prestataria, el Estado, hasta el vecino. Pero es fundamental iniciar el proceso, aseguraron desde la Defensoría. 

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“Este es el sentido de la reunión en cuestión: nosotros no podemos dejar de lado la petición, el acceso a los servicios es una de las principales situaciones en la que debe atender el defensor del pueblo”, expresó el funcionario, Alberto Penayo.

Agregó que “(los vecinos) han expresado a través de un acta que quieren que se inicie el proceso lo más rápido posible, mañana pasará al área de jurídicos para que salga el dictamen de competencia e inmediatamente se inicie el proceso con un pedido de factibilidad al EPRAC, quien solicita a Samsa, y prontamente se dará respuesta a los vecinos”, concluyó.

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