La medida de aplicar una cuota mensual a los usuarios de la red social X busca destacar la necesidad de combatir los bots generadores de contenido.
El magnate de la tecnología, Elon Musk implementó múltiples cambios desde que compró esta plataforma antes conocida como Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022. Musk dijo que la empresa perdió casi la mitad de sus ingresos publicitarios.
La lucha de X contra los bots
En esta red social abundan los bots, que no son personas sino cuentas gestionadas por programas informáticos, que pueden ser usadas para amplificar mensajes políticos o discursos de odio.
Tal vez le interese leer: El sorpresivo cruce en redes entre Elon Musk y Javier Milei: qué se dijeron
En el contexto del foro difundido por X, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu le planteó a Musk el problema del antisemitismo en Internet, y cómo su red social puede prevenir que utilicen bots, programas automáticos de generación de contenido, para amplificar estos discursos.
Musk le respondió que su empresa se puede orientar a imponer «una pequeña cuota mensual por el uso del sistema» y agregó: «Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots».
El emprendedor de Silicon Valley explicó que hacer funcionar un bot cuesta una fracción de céntimo, por lo que si alguien tiene que pagar unos pocos dólares por tener un perfil, el costo efectivo de usar un robot de contenido se vuelve muy alto.
«Y además, de esta forma se debe disponer de un nuevo método de pago cada vez que use un nuevo bot», explicó.
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp https://t.co/2nouTZVxPV
— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2023
Comentarios