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“¿Qué es eso que toma Messi?”: alemanes vinieron a Misiones con el objetivo de realizar un documental y dar a conocer la cultura del mate en su país

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En los últimos días, Misiones recibió a tres personas de origen europeo que querían conocer más sobre el mate, bebida que se conoció mucho gracias a Messi y la Selección. Jared Herbing, comerciante; Johan Meyer, arquitecto, y Andreas Kannengiesser, cineasta, se reunieron en las instalaciones de la Asociación Ruta de la Yerba Mate con sus dirigentes y representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

El propósito de esta inmersión en la cultura de la infusión es plasmar estas experiencias en un documental que será compartido a través de redes sociales como Tik Tok, Instagram y Youtube, ya que una de las preguntas recurrentes que los alemanes se hacen es: «¿Qué es eso que toma Messi y que hace tan bien a los argentinos y al mundo?».

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Jared Herbing, uno de los propietarios de CaáMate, empresa importadora y exportadora de productos relacionados con la yerba mate, comentó sobre su proyecto: «Es una serie sobre la cultura del mate en Sudamérica. Hemos viajado a Misiones, Paraguay, el sur de Brasil y Uruguay para explorar las diferentes formas de cultura y producción de yerba».

Herbing, que ya había visitado la región en dos ocasiones previas en busca de proveedores para el mercado europeo, compartió su amor por el mate: «Tomo mate todos los días, casi siempre de cerámica o bien helado en una taza de acero inoxidable, a modo de tereré. El mate es mi bebida energética y una clave para comunicarse con otras personas a un nivel profundo. Para mí no hay mejor bebida».

Desde hace aproximadamente diez años, CaáMate trabaja en la misión de instalar la cultura del mate en Alemania y en gran parte de los países limítrofes. Herbing destacó la importancia de esta bebida y su tradición al catalogarla como «el elixir de vida de la ligereza sudamericana».

El documental, que promete hablar sobre la cultura del mate y su influencia en la vida cotidiana, se espera que esté disponible en las redes sociales para el mes de octubre. Con la pasión de estos alemanes por el mate y el respaldo de referentes como Messi, la expansión de esta tradición sudamericana parece estar asegurada en tierras europeas.

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