Debido al temporal que azotó a Misiones, desde el Gobierno Provincial y Municipal, se encuentran realizando distintas acciones. Se identificaron entre 20 y 39 familias afectadas, lo que demuestra la magnitud del desafío. En este sentido, es importante destacar que solamente se reportaron daños materiales y que el agua fue de gran alivio para los productores, quienes están constantemente afectados por la sequía.
De esta manera, contaron que se habilitaron tres centros de vacaciones y mini centros de ocasión para alojar a familias de barrios como Cruz del Sur y Sol de Misiones, que se convirtieron en puntos de referencia. Ambos funcionarios agradecieron a Defensa Civil, la Vice Gobernación de la provincia, el municipio y el Ejército por su colaboración en la entrega de raciones de comida a las familias afectadas, destacando la importancia de la solidaridad y la colaboración en momentos difíciles.
“Agradecer a Defensa Civil y la vicegobernación de la provincia, al municipio, al Ejército que nos está colaborando también con la entrega de raciones de comida para las familias, para no solamente llevar tranquilidad, sino también mostrar que entre todos podemos articular y acompañar a las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias, sobre todo no tanto viento, pero mucha agua”, profundizó.
Un punto a tener en cuenta, es la rápida acción del municipio y lo beneficioso que fueron las obras de infraestructura realizadas durante los últimos años en Posadas, ya que, si bien la tormenta de Santa Rosa causó estragos este fin de semana, años anteriores los destrozos eran fatales, incluso teniendo que evacuar a familias durante varios días.
Tal vez te interese leer: Tormentas, nieve y destrozos: tras un fuerte temporal, Misiones junto a otras 9 provincias están bajo alerta
Por otro lado, Misiones continúa en alerta naranja debido a la persistencia de lluvias y por lo cual se hace hincapié en la importancia de la prevención y la planificación para el retorno seguro de los vecinos a sus hogares una vez que mejore el clima. Esto incluirá tareas de limpieza y reparación de techos, en su mayoría afectados por filtraciones debido a las intensas lluvias.
La asistencia continúa de manera constante en diferentes barrios de la ciudad, con el equipo de Desarrollo Social trabajando incansablemente durante el fin de semana para brindar apoyo a las familias afectadas. Además, se están realizando recorridos en otros municipios que también necesitan apoyo en esta situación.
La tormenta causó destrozos en el microcentro de Posadas https://t.co/jYInjjrPJa
— misionesonline.net (@misionesonline) September 2, 2023
LEE TAMBIÉN
Comentarios