A dos semanas de las elecciones primarias la economía finalmente encontró calma y el movimiento, tanto de clientes como de proveedores, volvió a la normalidad en los pasillos de los supermercados.
Si bien algunos de los rubros que hacen al sector supermercadista todavía sufren modificaciones en cuanto a los precios, la mayor parte de los productos que se ofrecen comúnmente en un mercado se encuentran estables.
En ese sentido, Mauro Kerps, encargado del supermercado homónimo explicó que “desde esta semana y parte de la semana anterior se ha estabilizado el sector y recibimos listas de precios con aumentos de entre el 6% y el 10% que es lo que se venía viendo anteriormente acompañando la inflación”.
Atendiendo a los efectos que eso produce en el movimiento de clientes, Kerps analizó que “se sintió una diferencia en los últimos días comparando con la semana post elecciones”, aunque también agregó que aún hay gente que no ha realizado compras a la espera de lo que suceda en los primeros días de septiembre.
Tal vez le interese leer: Posadas | Tras la devaluación, desde la Cámara de Comercio prevén que se estabilicen los precios en los próximos días
Respecto al rubro que más movimiento generó en esta última semana, el supermercadista afirmó que “hubo un clima de temperaturas altas estos días, eso motivó mucho las ventas de lácteos y bebidas”, y con relación a eso también razonó acerca del rubro con menor movimiento: “Productos de limpieza no (tuvo tanto movimiento), es una de las partes donde más golpeó el precio del dólar, todo lo que sea pañales, papel higiénico y lo relacionado a pasta celulosa está todavía afectado”.
De esta misma manera Kerps resaltó que, en términos generales, todo lo que hace a la canasta básica tiene un movimiento normal comparando con otros períodos del año.
Analizando con vistas a los próximos días, Mauro Kerps se aventuró a pronosticar que “en estos próximos días antes de terminar el mes vamos a transitar una estabilidad. Ya distintas industrias o proveedores me han adelantado listas de precio con subas de un 10% para el mes de septiembre, pero incluso en los primeros días de septiembre vamos a continuar con una estabilidad en los precios”.
Comentarios