El rumor de su supuesta muerte se difundió rápidamente por las redes sociales y fue replicado por diversos medios de prensa internacionales. Lo sorprendente del asunto es que esta falsa noticia llegó a modificar su entrada en Wikipedia, señalando una fecha de fallecimiento y apuntando a un infarto como causa del supuesto deceso.
En respuesta a esta ola de desinformación, Perales compartió un video en su cuenta personal de Instagram, donde aclaró: «Alguien de muy mal gusto ha dicho que me he muerto. Estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca«. A pesar de la gravedad del tema, el cantante se mostró de buen humor y sonriente.
CL: ¡Ante los rumores… os mandamos un saludo enorme desde Londres! pic.twitter.com/dKTJUFccok
— José Luis Perales (@PeralesOficial) August 7, 2023
Antes de la aclaratoria del propio artista, uno de sus hijos ya había contactado al periódico español La Razón para desmentir la noticia.
En el video, Perales expresó: «Hola, amigos. Os hablo desde Londres, un sitio maravilloso, un lugar precioso, en el que he pasado unos días preciosos con mis hijos y con mi mujer. Estamos a punto de marcharnos«. Y añadió, haciendo referencia a la noticia errónea: «Pero de repente nos encontramos con que alguien, de muy mala idea, ha dicho que me he muerto».
El cantante y compositor agradeció a quienes buscaron confirmar la veracidad de la noticia y prometió un pronto regreso a España: «Mañana ya nos vamos a estar viendo en España. Hasta mañana«. Finalizó el video con un cálido mensaje: «Nada, que estamos muy bien. Se acabó. Un abrazo muy fuerte para todos. Hasta mañana», reafirmando su bienestar y con una sonrisa en el rostro.
Esta situación pone de relieve la importancia de contrastar y confirmar informaciones antes de compartirlas, en especial cuando se trata de noticias de tal envergadura. Por suerte, en este caso, el artista pudo desmentir la noticia por sí mismo y con buen ánimo.
Comentarios