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Polémica por el despiste y vuelco en la Ruta 14: empresario afirmó que hay pocos controles por eso “los camiones salen sin papeles en regla”

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El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, manifestó que hubo varios motivos que derivaron en el siniestro y responsabilizó a los empresarios por mandar a la ruta a los conductores sin papeles correspondientes.

Según el funcionario, la empresa no tomó las medidas necesarias para constatar la aptitud del chofer antes de autorizar el viaje, lo que puso en riesgo la seguridad vial de todos los usuarios de la arteria nacional.

Sin embargo, Aníbal Goichik, presidente de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas, manifestó su profunda preocupación por el hecho y advirtió que las empresas se encargan de velar por la seguridad de los conductores, pero algunos “esconden” sus faltas de papeles.

“Nosotros ya somos responsables total del tema, tenemos la obligación de entregarles las herramientas a un conductor que tenga todos los papeles aptos”, comenzó diciendo en diálogo con Misiones OnLine y dijo que evidentemente este “conductor escondió ese no apto”.

Él cargó la carga en Brasil, cruzó el puente internacional y la gendarmería nacional no lo controló. Luego bajó toda la 14 y tampoco nadie le pidió el LINTI”, reclamó Goichik.

Cabe mencionar que el conductor tenía su registro expedido por una entidad local que no realizó una auditoría médica exhaustiva previa, como sí se exige en el caso de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti), administrada por la ANSV.

A los conductores se los capacita constantemente y la primera obligación que tienen ellos como empleados es revisar siempre toda la documentación personal y del vehículo”, comentó Anibal.

En tanto, agregó que “el camionero que sale a la ruta de esta manera, lo hace consciente, sabiendo lo que puede ocurrir”,dijo.

El conductor había sido declarado no apto para obtener la Linti debido a que presentaba niveles de glucemia por debajo de los valores normales. Esto significaba que no estaba autorizado para realizar viajes de transporte interjurisdiccional. Sin embargo, decidió conducir de todas formas.

Nosotros contratamos conductores profesionales, ellos deben controlar los papeles siempre”, afirmó.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas manifestó que las autoridades competentes deberían controlar más exhaustivamente a los conductores. “Todos los papeles que controlan … no ocurrió y sucedió lo que pasó”, concluyó.

 

 

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