Home » NACIONALES » Misiones | Tras una incansable búsqueda, una mujer encontró a su padre biológico y sus hermanos: “Me explota el corazón de alegría”

Misiones | Tras una incansable búsqueda, una mujer encontró a su padre biológico y sus hermanos: “Me explota el corazón de alegría”

Compartir

Con determinación y sin conocimientos previos de genealogía, Verónica se valió de un teléfono, una impresora y la colaboración de primos en Suecia, quienes compartieron sus árboles genealógicos para ayudarla en su búsqueda. Poco a poco, logró rastrear a sus bisabuelos, inmigrantes suecos que se establecieron en la Capital del Monte.

“Con un papel, escrito a mano, comencé a escribir mi árbol genealógico”, relató
“Con un papel, escrito a mano, comencé a escribir mi árbol genealógico”, relató

“Familia, primos que me ayudaron compartiendo su árbol genealógico y aportando información para que pueda encontrar a mi familia biológica”, mencionó en su redes sociales.

Sin embargo, fue la ayuda de un experto la que marcó un punto de inflexión en su investigación. Gonzalo Villarreal Rocca, un argentino con amplios conocimientos en genealogía genética radicado en Brasil, se convirtió en el ángel guardián de Verónica en esta travesía. Gonzalo, con su profesionalismo y dedicación, completó el árbol genealógico de Verónica y la guió en la búsqueda de sus orígenes biológicos con precisión y paciencia.

Después de meses de incansable trabajo, Gonzalo y Verónica llegaron a una conclusión: su padre biológico es Andrés Tornéus, hijo de Hijalmar Ferdinand Tornéus y Honoria Jara, y nieto de Karl Johan Eriksson Tornéus y Eugenia Henriksdotter Erkki. Un encuentro emocionante con su media hermana Alicia Torneus confirmó esta revelación y selló el vínculo que compartían por el lado paterno.

“Muchas gracias a mis primos medios, quienes me atendieron y trataron de ayudar, sin conocerme”, relató. Y manifestó “¡Me explota el corazón de alegría! Encontré a mi familia paterna y a mi padre vivo”.

La emoción y felicidad que Verónica siente al haber encontrado a su familia paterna son indescriptibles. Agradeció profundamente a todas las personas que la apoyaron en este viaje de autodescubrimiento, incluyendo a los medios hermanos que ahora tiene la dicha de conocer.

Con su corazón rebosante de gratitud, Verónica ahora se prepara para la siguiente etapa de su búsqueda: encontrar a su familia materna y conocer a su madre biológica, con la esperanza de completar el otro 50% de su ADN.

 

 

Comentarios