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Puerto Rico trabaja en un proyecto para remodelar un edificio antiguo y convertirlo en un centro educativo que albergará tecnicaturas y profesorados

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Cadena Express-Ofelia Hippler

En ese sentido, destacó el compromiso del intendente Carlos Koth. «Puerto Rico está apostando mucho al ámbito educativo. Creo que lo dice nuestro intendente, que nuestro gasto es una inversión en educación». Asimismo, explicó que el Consejo General de Educación (CGE) cedió un predio donde solía funcionar la escuela especial número 8, la cual recibió un nuevo edificio debido a problemas de mantenimiento. El edificio abandonado y vandalizado se convirtió en el punto de partida para la creación del polo educativo.

En esa línea, comentó que con el respaldo del Consejo General de Educación, se realizó un relevamiento y la recuperación del edificio en colaboración con arquitectos e ingenieros civiles. La idea es instalar en este espacio el polo educativo, siendo la UNaM la institución principal. «Principalmente, la Universidad Nacional de Misiones, con quien hemos mantenido una asociación a lo largo de los años, ofrecerá distintas tecnicaturas y, este año, se completará el profesorado de Ciencias Económicas».

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Con esta iniciativa, indicó que buscan beneficiar no solo a los estudiantes que culminan la educación secundaria, sino también a aquellas personas que no pudieron estudiar ni desplazarse a otras localidades donde se encuentra la Universidad Pública. «Tienen esta oportunidad, a través de esta expansión educativa, de realizar alguna tecnicatura o profesorado, como ya se viene realizando».

Por otro lado, comentó que ya cuentan con un espacio Maker que ha tenido una gran aceptación por parte de los alumnos. Además, se gestionó la instalación de una subsede del espacio maker en el Centro Integrador Comunitario de la zona de San Francisco, con el fin de ampliar la oferta educativa. Las computadoras provenientes de Posadas serán utilizadas en esta nueva subsede, y se espera que en el próximo trimestre se puedan iniciar las actividades.

Asimismo, explicó que el proyecto educativo requiere de recursos no solo provenientes de la provincia, sino también del municipio. «Es necesario destinar personal de mantenimiento, acondicionar los espacios físicos y adquirir mobiliario adecuado para el correcto funcionamiento del espacio maker. Además, se establecen convenios con la Universidad Popular de Misiones, que brinda oportunidades de formación y salidas laborales para los jóvenes de la región», sostuvo.

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