Hay 16 vuelos con demoras o cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y más de 3000 personas se ven perjudicadas por la medida de fuerza tomada por los trabajadores de la empresa Intercargo.
Además, se registran demoras en la entrega de equipajes. Todos los vuelos afectados pertenecen a la compañía JetSMART, ya que no tiene personal propio de rampa.
Aerolíneas Argentinas y FlyBondi, que operan en la misma terminal aeronáutica, sí tienen su personal para realizar tareas de rampa. Es por eso que no están viendo afectadas sus actividades.
La medida fue tomada sin previo aviso
La medida de fuerza se realizó sin previo aviso por parte de los trabajadores de Intercargo, que están agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico
La compañía se encarga de brindar servicios de rampa y también es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones.
El comunicado de Latam
“LATAM Airlines Group informa que, en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en los vuelos desde y hacia Aeroparque”, comienza el comunicado.
En este sentido, sumaron: “Intercargo, empresa estatal y monopólica, brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones”.
Y cerraron: “La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web”.
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— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2023
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