La T buscaba un triunfo que le permita descontarle puntos a River en la recta final del torneo y así estirar la definición del mismo pero no logró superar la valla del Tatengue, que tampoco pudo conseguir su primer triunfo con el Kily González en el banco tras un derrota y un empate desde su asunción.
Los dirigidos por Javier Gandolfi gozaron de la iniciativa en los primeros minutos y su principal déficit pasó por culminar exitosamente su producción ofensiva. De hecho, la primera ocasión clara le perteneció al Tatengue con una ejecución de Imanol Machuca desde un tiro libre, que obligó a la estirada de Guido Herrera para mandarla al tiro de esquina en el primer cuarto de hora. La respuesta no demoró en llegar con un cabezazo de Gastón Benavídez contenido por Sebastián Moyano a los 19′. Sesenta segundos después, Enzo Roldán probó a distancia para redondear un comienzo entretenido en Córdoba.
Una serie de infracciones le quitaron velocidad al compromiso por unos instantes y la vuelta a la normalidad contó con un protagonismo absoluto de la T ante un rival replegado en el fondo. Frente al cerrojo defensivo, el dueño de casa apostó a los pases filtrados para hallar las grietas en el muro santafesino. Así lo encontró Diego Ortegoza a Michael Santos a los 32′, aunque el control defectuoso del goleador del campeonato le dio tiempo a Moyano para achicar e impedir la apertura del marcador. Ese fue el último avance de la etapa inicial.
Los ingresos de Nahuel Bustos y Christian Oliva involucionaron al dueño de casa, pero el dato desalentador en el equipo cordobés pasó por sus principales figuras. Santos se retiró lesionado y Valoyes sufrió molestias en su rodilla izquierda en medio de una disputa por la pelota. Con sus dos mejores exponentes tocados físicamente, la falta de conclusión en los metros finales acompañaron al local en gran parte del complemento.
Para hallar una jugada de riesgo en el segundo acto hay que remontarse a los 29 minutos. Una incursión de Juan Portillo sobre la banda izquierda terminó en un tiro rebotado en el lado de la red que conduce al saque de arco. Mientras tanto, Unión pudo ganarlo en los últimos instantes porque su contrincante mostró huecos para aprovechar. Más allá de esto, el punto no sentó mal en la escuadra dirigida por Cristian Kily González tras la derrota de Huracán ante Boca Juniors para lograr mayor tranquilidad en los últimos lugares.
Talleres continúa como el escolta del puntero con 45 puntos, a 9 de River Plate. Ya no le queda margen de error: deberá ganar sus tres compromisos ante Huracán, Gimnasia y Newell’s, esperar que la Banda pierda todos sus duelos y superarlos por diferencia de gol en la cima. De otra manera, el título viajará a Núñez. En la vereda opuesta, Unión está en la 25° colocación con 25 unidades, a 6 del Globo, único equipo que descendería por Tabla Anual.
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp https://t.co/2nouTZVxPV
— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2023
Comentarios