El jefe de Gabinete, Agustín Rossi y compañero de fórmula presidencial del ministro de Economía Sergio Massa había anticipado que el Gobierno estaba trabajando en una medida de alivio para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias, pero no había dado precisiones sobre cómo se implementaría.
Según la regulación, las deducciones y escalas del impuesto a las Ganancias cambian de manera automática considerando la variación anual del Ripte, algo que está establecido por Ley. El Poder Ejecutivo sí puede, a través de decretos, subir el piso de Ganancias y la exención del aguinaldo, algo que ya realizó en las últimas semanas.
De hecho, la última medida que se conoció sobre el tributo fue a través del decreto 316/2023 publicado en el Boletín Oficial en el que el Poder Ejecutivo confirmó que las personas con salarios por debajo de los $880.000 no abonarían abonar el Impuesto a las Ganancias por sobre el aguinaldo de mitad de año. Asimismo, se adelantó que se harán las devoluciones correspondientes de las sumas retenidas a lo largo del año fiscal 2023.
Asimismo, a mediados de mayo el Gobierno había determinado una suba en el piso del Impuesto a las Ganancias que beneficiaría a 250 mil empleados. A través del Decreto 267/2023 Economía había establecido para el período fiscal 2023, el monto de la remuneración y/o del haber bruto en $506.230 mensuales, inclusive. En efecto, por debajo de este umbral no correspondería desde ese momento retención alguna del tributo.
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp https://t.co/2nouTZVxPV
— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2023
Comentarios