Home » PROVINCIALES » Copa Libertadores | Boca sufrió con las lesiones pero venció a Colo Colo con un golazo y ya está en octavos

Copa Libertadores | Boca sufrió con las lesiones pero venció a Colo Colo con un golazo y ya está en octavos

Compartir
Copa Libertadores

Boca derrotó 1 a 0 a Colo Colo y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores. El gol lo hizo Marcelo Weigandt, con un gran derechazo desde afuera del área, en el segundo tiempo. Advíncula fue ovacionado, ya que hizo un gran esfuerzo para terminar el partido pese a una lesión. Langoni salió en el inicio del partido, por un problema muscular.

El primer tiempo empezó mejor para el Xeneize, pero rápidamente el conjunto chileno demostró que podía ser peligroso aprovechando espacios del fondo local. Al minuto, Luis Advíncula exigió a Brayan Cortés y su tiro terminó en el palo. Pero Marcos Bolados lo tuvo para los chilenos, y respondió Bruno Valdez con un cabezazo cerca. En una noche accidentada, poco después debió salir Luca Langoni, desconsolado tras sufrir una lesión muscular.

Después, a Alan Varela le faltó puntería, Cristian Medina y Oscar Romero se toparon con Cortés y al paraguayo le sacó un tiro en la línea Alan Saldivia. Antes del descanso, todo era xeneize. Recién en el complemento encontró la puntería el anfitrión. Una buena asociación terminó con Romero asistiendo desde la izquierda a Marcelo Weigandt, quien definió de volea en la medialuna a la derecha de un arquero sin reacción a los 10 minutos.

Más tarde, siguió la noche negra de lesiones: recién ingresado, Miguel Merentiel también debió salir con problemas musculares. El ingresado Jordhy Thompson se perdió el empate cuando Boca ya se veía mermado por la lesión de rodilla de Advíncula. Jorge Almirón decidió no sacarlo por no tener más cambios, y el peruano se convirtió en héroe corriendo y sumando pese al dolor. Habrá que ver qué consecuencias le trae.

El último en caer fue Frank Fabra, quien en un despeje sobre el costado izquierdo sintió una molestia en el posterior y terminó jugando en una pierna. Habrá que esperar los estudios de cada uno de los tocados para determinar que tan profundo es el problema en el Xeneize y que tan diezmado quedará de cara a lo que se viene en lo inmediato.

Como última emoción fuerte, Vazquez tuvo la chance de poner el 2-0 y sellar la noche, per una gran respuesta del arquero Cortés ahogó el grito del delantero.

Tal vez te interese leer: River, con el Monumental lleno ante Fluminense: la Justicia levantó la clausura de la tribuna Sívori

Victoria más que sufrida para Boca que no solo se lleva los 3 puntos, sino que abrocha su clasificación a la siguiente ronda con una fecha de anticipación. Restará ahora conocer el orden de los clasificados, pero todo parece indicar que el Xeneize se quedará con el primer lugar.

La próxima fecha cerrará su presentación en la fase grupal ante Monagas en la Bombonera.

 

Comentarios