Durante la tarde de este jueves se realizó una reunión en el barrio Belén, a la cual asistieron los vecinos y autoridades de la empresa Samsa, el presidente del Eprac, Daniel Di Stefano y representantes de la intendencia de Garupá
Di Stefano manifestó que «siguiendo los lineamientos del gobierno provincial y trabajando en conjunto en este caso con el Intendente de Garupá y la empresa Samsa, se llega a esta solución definitiva para los vecinos de estos barrios. La idea es dejar de operar perforaciones y pasar a servicios seguros y de continuidad. El objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de los misioneros a través de acciones inteligentes y precisas»
Desde Samsa se destacó que «el trabajo en conjunto con el municipio de Garupá y el EPRAC han sido significativo para que hoy, con las extensiones de redes y conexiones ejecutadas por Samsa, se pueda ofrecer el servicio de agua potable a estos barrios que tenían una necesidad de progreso en la calidad de vida». En este sentido, la empresa tiene el compromiso de continuar inversiones en la mejora continua y calidad del servicio, haciendo extensivo a estos nuevos usuarios que además contarán con el costo de conexión bonificado, financiación del kit de micromedición en trece cuotas y dos meses con costo mínimo del servicio. Asimismo, los vecinos podrán realizar todos los trámites en el barrio, sin necesidad de trasladarse.
Soledad, vecina de Piedras Blancas, expresó: “Para nosotros esta oportunidad tenemos que aprovecharla, nos das acceso con el costo mínimo, así que eso está buenísimo el plan». Por su parte, Zulema, que es una de las primeras vecinas del barrio, contó que para tener agua debía guardarla en tachos, y comentó: «Es una buena noticia, yo voy a pagar pero sé que voy a tener agua adentro de mi casa.”
Por último, Ramona expresó: “Gracias a Dios vamos a tener agua para lo principal de la casa. Es un bienestar para mi hogar, mis hijos y mi vida porque sin agua no hacemos nada. Para mí y para el barrio es un buen bienestar para todos». Respecto al beneficio económico que obtuvo su barrio al no tener que pagar el costo de conexión, señaló: “Si, gracias a Dios nos dieron ese beneficio a todos, porque somos humildes en este barrio, trabajamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y para nosotros es un bienestar, ese monto de plata no íbamos a poder pagarlo si realmente teníamos que hacer ese trámite.”
Comentarios