La Fundación Macro y Silicon Misiones han unido fuerzas para promover la educación disruptiva y financiera en la región. Además de la entrega de los insumos, ambas entidades realizan talleres de “Cuentas Sanas”, en conjunto, con el objetivo de fortalecer el espíritu colaborativo entre los dos espacios y preparar a los estudiantes.
El proyecto “Sumá tu Escuela” se enfoca en impulsar la formación de habilidades tecnológicas y emprendedoras en los jóvenes de Misiones. Los Espacios Maker, equipados con los kits de robótica donados, se convierten en lugares propicios para que los estudiantes desarrollen su creatividad, habilidades técnicas y trabajo en equipo.
Esta primera entrega de kits es solo el comienzo de una serie de acciones planificadas entre la Fundación Macro y Silicon Misiones. Se espera que en un futuro próximo se realice una segunda entrega de la misma cantidad de kits, con el objetivo de ampliar el alcance de este programa educativo.
La iniciativa conjunta entre la Fundación Macro y Silicon Misiones representa un importante paso hacia adelante en el fomento de la educación disruptiva en Misiones. Estas acciones demuestran cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar un impacto positivo en la comunidad, brindando a los jóvenes oportunidades para desarrollar habilidades clave en el mundo tecnológico y emprendedor.
Comentarios