El hecho se conoció mediante la llegada de una mujer a la dependencia policial, quien manifestó a los uniformados que un desconocido había llegado a su hogar y sin mediar palabras intentó asestar un machetazo a su pareja, por lo que pese a que el agresor intentó bloquear su salida, la misma pudo escapar y llegar a la comisaría, mientras que su pareja al defenderla fue golpeada y debió ingresar a la casa.
De manera inmediata, los policías se dirigieron al lugar y el violento, al percatarse de la presencia policial, comenzó a amenazar a los agentes con el arma blanca. Con una efectiva intervención por parte de la patrulla, se redujo al atacante sin que nadie salga lesionado.
Finalmente, luego del examen médico, el hombre quedó detenido a disposición de la Justicia junto al machete y al hierro secuestrados. En cuanto a los damnificados, el hombre recibió un golpe leve en la zona del hombro izquierdo y la joven no resultó lesionada.
Falsa denuncia por violación en Jardín América provoca indignación en comunidad educativa
A comienzo de esta semana se conoció un caso de un supuesto abuso sexual en la escuela 811 de Jardín América. La justicia ordenó detener a un estudiante de magisterio tras la denuncia por parte de la madre de la supuesta víctima. Con el correr de los días, la investigación cambió su rumbo.
Un joven de 19 años estudiante de magisterio que prestaba servicio voluntario en una escuela de Jardín América quedó envuelto en un caso de abuso sexual luego de que la madre de una alumna denunciara el caso.
Desde un comienzo, familiares y allegados del involucrado negaron las acusaciones y lo defendieron esgrimiendo el argumento de que el verdadero abusador era una persona del entorno familiar de la niña.
Sin embargo, al momento en que la niña fue sometida a la cámara Gesell, no mencionó ningún abuso, con lo cual la acusación contra el joven quedó sin sustento.
Los medios de comunicación quedaron en el ojo de la tormenta ya que familiares del acusado sostenían vehementes que el abuso fue en el seno familiar, versión que se basó en habladurías y no tuvo sustento en ningún momento.
Lo que sí fue un hecho noticioso fue la denuncia y posterior detención del joven, ordenada por el Juez que instruye la causa. Esto fue informado por los medios, al igual que los numerosos casos similares que lamentalemente ocurren a diario.
Tras la declaración de la niña en Cámara Gesell la justicia ordenó la liberación del joven acusado. Los detalles del testimonio aún no trascendieron, pero no hay dudas que el joven de 19 años fue víctima de falsas acusaciones por parte de la madre de la menor y ello, lo llevó a estar tras las rejas una semana, sospechado de un delito tan grave como un abuso sexual, con lo que eso significa.
Comentarios