Home » NACIONALES » Columna | Agradecer lo que no fue

Columna | Agradecer lo que no fue

Compartir
agradecer

Si podemos agradecer la experiencia que atravesamos aunque fue lo contrario a lo que buscábamos, una situación adversa o lo que a primera vista resultó ser algo negativo, si podemos encontrar “lo bueno en lo malo”, “lo que gané a pesar de que perdí”, estaremos dando un primer paso a salir de la situación en la que nos encontramos.

En lo personal, creo que ahí está el verdadero desafío. Ahí nos expandimos y transformamos la experiencia, tanto como la experiencia nos transformó a nosotros.

Agradecer las “malas” decisiones que tomaste, porque te convirtieron en la persona que sos hoy, te permitieron crecer y adquirir más sabiduría por ejemplo.

Cuanto más expandas tus agradecimientos, más vas a elevar tu vibración y, por lo tanto, vas a activar el poder de crear, lo que si querés para tu vida.

Agradecimientos en la vida - Ester Inglese

Recordá que la gratitud acerca a las personas, los deseos, las situaciones y experiencias que querés para tu vida. La queja y el resentimiento alejan.

¿Qué elegís para tu vida? Si te mantenés nombrando únicamente todo lo negativo de lo que viviste vas a atraer más de lo mismo, más realidad negativa y limitante.

Podés ir subiendo en la escala de las emociones preguntándote por ejemplo, ¿qué te enoja de esa situación hoy? ¿Qué tengo que aceptar de esto que pasó? ¿Qué puedo aprender? ¿Para qué tuve que pasar por ésta experiencia? ¿Qué puedo hacer diferente la próxima vez?

Entonces, la invitación de hoy es a agradecer también no lo que salió como querías, quizás después te des cuenta que era lo mejor que te podía pasar… Agradecer que esa persona  se alejó porque le dio lugar a otra que si quiso quedarse, agradecer lo que te faltó porque hoy que lo tenés lo valorás mucho más.

Lo que aprendiste, el haberte dado cuenta lo valiente que sos o el coraje que tenés. Agradecer por tu voluntad y la fuerza para seguir de pie en los momentos difíciles.

Agradecimientos en la vida - Ester Inglese

Agradecer la claridad para tomar esa decisión y poner punto final a una historia aunque hubieses querido seguir.

Agradecer las fuerzas de levantarte cada mañana a pesar de que quisieras quedarte tirado/a ahí llorando todo el día.

Te dejo una afirmación que puede acompañarte a verlo: “confío en el proceso de la vida”, para mi, repertirla como un mantra, me permite estar más serena y ver más claramente los motivos para agradecer.

Si crees que por el momento, precisás un acompañamiento para verlo y llevarlo a la práctica, pedí posibilidad, pedí coaching.

Podés contactarme y conversamos.

 

Ester Inglese

Coach Ontológico Profesional

Coach de Prosperidad en formación.

WhatsApp 3751 660207 /@ester.inglese

 

Comentarios