En diálogo con NA, Chodos describió a la situación como «triste» y apuntó contra tres economistas, todos funcionarios del gobierno anterior, que hablaron con integrantes del FMI «para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa».
El funcionario no dio a conocer los nombres aunque afirmó: «Uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno».
«Triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos», señaló.
El funcionario remarcó que «es triste y antipatria también considerando que todo el marco de relación con el FMI paso a ser discutido de cara a la sociedad, habiendo pasado por el congreso, y no cerrado a espaldas del pueblo y contra sus intereses».
Quizá te interese leer: Tras el viaje de Massa, el Gobierno retomó la discusión técnica con el FMI por las nuevas metas
“Esta conducta también refresca y puede vincularse al dictamen de la Auditoria General de la Nación que marca las irregularidades internas del acuerdo que el gobierno del 2018 firmó a espaldas del Congreso y la sociedad», enfatizó Chodos.
Dólar o peso: ¿Qué efectos tendría en los salarios de los argentinos dolarizar la economía?https://t.co/rFUoAM0tFY
— misionesonline.net (@misionesonline) April 22, 2023
Comentarios