Esta medida fue aplicada por el Complejo Educativo Francisco Gurruchaga para el nivel primario, ante la imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede a la institución.
Los estudiantes de primero a séptimo que lo deseen podrán asistir a clases con una malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra, ya que los recreos se realizarán en la plaza a la sombra y con una manguera.
Los padres que estén de acuerdo podrán enviar a sus hijos al colegio sin el uniforme y con ropa de pileta, para que estos puedan ser refrescados durante los descansos y así combatir las extremas temperaturas.
Además de esta medida, se suspendió el uso del uniforme hasta que finalice la alerta amarilla y se adelantó el horario de ingreso a clases. A pesar de que la semana pasada el Ministerio de Educación santafesino resolvió suspender las actividades deportivas frente a la ola de calor, el dictado de clases continuaba en pie.
Las autoridades educativas de Santa Fe están tomando medidas para proteger la salud de los estudiantes y hacer más llevadera la situación de la ola de calor.
Fuente: Minuto Uno
Enterate de todas las noticias de Misiones Online ahora también por WhatsApp https://t.co/Pock7YyPP0
— misionesonline.net (@misionesonline) March 1, 2023
Comentarios