De esta manera, Valentina Kruel, comentó que desde su niñez le encantaba la música, ya que su papá es dj, “Lo veía y quería ser como él”, expresó. La consola fue un elemento que siempre llamó su atención para aprender, por lo cual a los 12 años, comenzó a aprender de la mano de su padre y de tutoriales de Youtube, pudiendo asi incorporar distintas técnicas.
Más adelante incursionó en el tecnho y en el tech house y minimal, logrando su primer set en Nativus. Sin embargo, al pasar los años decidió adentrarse en el cachengue, ya que es lo más reconocido y le permitió mostrar su música en distintos bares de la ciudad. “Soñé esto desde chiquita y lo estoy logrando”, expresó.
Asimismo, también trabajó en El Bowling cuando era boliche y tocó en La Fraternidad. De esta manera, también fue DJ residente de Vendimia en 2022. Por otro lado, destacó que actualmente la movida electrónica está creciendo en Misiones: “Es un género hermoso”, manifestó. La artista es una apasionada de la música, por lo cual, se encuentra abierta a explorar nuevos géneros y nuevas técnicas.
Tal vez te interese leer: Misiones | Sofía la joven Dj que se descubrió en pandemia: “La música como una escapatoria”
El objetivo principal de la dj es transmitir alegría, pasión y buscar que la gente se divierta. El feedback con el público es fundamental para los djs en cuanto a motivación: “Es genial ver cuando la gente se está divirtiendo”, enfatizó. Valentina comentó que el sus metas son seguir aprendiendo nuevas técnicas hasta poder llegar a tocar en grandes fiestas y también lograr el reconocimiento de la gente.
Sin embargo, sostuvo que al comienzo cuesta mucho ser dj y depende muchísimo de lo que le guste al público. “Me costó empezar, estuve dos años practicando y después decidí empezar a hacer el set en Nativa y un año después empecé en bares”, profundizó.
Finalmente, en un mensaje para aquellos apasionados de la música, manifestó que todos los sueños se pueden lograr: “Así como yo intente e intente hasta que puede, creo que todos puede lograrlo con esfuerzo y dedicación”, concluyó.
LEE TAMBIÉN
Comentarios