Lo que comenzó como apoyo escolar y ropero social para los padres de sus alumnos, evolucionó con el tiempo en acciones y actividades necesarias para la comunidad.
De esta manera, Irene Hernández, presidente de la organización, contó que el proyecto nació a partir de la necesidad de los vecinos de distintos barrios para recibir ayuda. Además, junto a su grupo de colegas docentes, colaboraban con apoyo escolar y ropero social para los padres de sus alumnos, por lo cual decidieron incorporarlo también como acciones.
Los primeros pasos de la organización comenzaron en el domicilio de la familia Quiñones ubicado en ese momento en el barrio Sesquicentenario, recibiendo en el camino un gran apoyo del diputado Diego Sartori: “Silenciosamente hacemos lo que podemos pero tenemos vocación por este servicio”, enfatizó.
A lo largo de los años, el proyecto fue evolucionando en cuanto a las acciones y actividades necesarias para la comunidad que requiere del apoyo. De esta forma, se analiza la necesidad, las posibilidades y se realiza una comisión donde se designa un referente y voluntarios para llevar adelante el trabajo: “Lo que no esta a nuestro alcance tratamos de relacionarnos con otros para que vayan y puedan ayudar con el servicio”, señaló.
Además durante las fechas festivas como Navidad, Día de la Madre, Dia del Padre, entre muchos más, desde la organización se realizan festejos en los distintos sectores.
Recordando el tiempo de pandemia, Hernández mencionó que se realizó apoyo escolar y taller de lectura con cuadernillos, durante dos años se imprimían y llevaban a los distintos barrios para ayudar en la educación y al mismo tiempo era lo más solicitado debido a la dificultad que existió durante dicha temporada.
En lo que refiere a ocasiones festivas, los regalos se dejaban en algún lugar para que todos puedan pasar a retirar, ya que el compromiso tomado es estar cerca de la gente.
“Nosotros sentimos que este trabajo es una gotita en el mar, pero sabemos que esa gota es una entrega de amor, es una entrega total que tenemos cada uno de los que hacemos esto, porque es solidario es en el 100%, tanto de parte nuestra que llevamos las acciones adelante como de tanta gente que por ahí no se ve que es la que colabora con un montón de cosas”, expresó la presidente de la ONG. Tal vez te interese leer: Energía Renovable en Misiones: la importancia de la industria para la llegada de nuevos inversores
Por otro lado, también señaló que se apuesta mucho por la sustentabilidad y el círculo de reciclaje, por lo cual las cosas que no son utilizadas son bienvenidas y ayudan a revalorizar los objetos a la comunidad.Sobre las acciones a llevar a cabo en el 2023 se está haciendo hincapié en actividades recreativas como meriendas o tardes de té. Es importante mencionar que las acciones son siempre planificadas, ya que se debe examinar y organizar para contar con los materiales necesarios.
Para aquellos interesados en ayudar solidariamente se pueden contactar a través del 3764-669294 o también por medio de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram como @MadresSolidarias
El P.A.S. acercó el Mercadito Solidario y al barrio 30 Viviendas de Garupá https://t.co/QxyLADWF4W
— misionesonline.net (@misionesonline) February 11, 2023
LEE TAMBIÉN
Médicos Sin Fronteras logra acceder a la zona devastada por el terremoto en Siria
Comentarios