Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se miden en la final del Argentina Open, el torneo ATP 250 que se disputa en Buenos Aires. Los dos máximos candidatos al título están frente a frente en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis. El encuentro es transmitido por TyC Sports y el primer set fue para el español por 6-3.
El nacido en Murcia, de 19 años y máximo favorito al título, avanzó sin dificultades al partido decisivo tras vencer a su compatriota Bernabé Zapata Miralles con un contundente 6-2 y 6-2.
En tanto que Norrie, quien es el segundo favorito al título, llegó a la final tras vencer al peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (7-5) y 6-4 en la primera semifinal.
En su camino a la final, Alcaraz eliminó a dos serbios, Laslo Djere y Dusan Lajovic, mientras que Zapata Miralles había dejado en el camino a su compatriota Pedro Martínez y a dos argentinos, Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.
La final es un enfrentamiento entre estilos disímiles, uno zurdo y de golpes semi planos como el británico Norrie, y otro como Alcaraz, quien tiene un menú más amplio con potencia de derecha y de revés, y con una aceleración de pelota descomunal que le permite hacer daño a sus rivales.
Alcaraz, el actual campeón del US Open, intentará ganar el séptimo título de su carrera, mientras que Norrie, quien tiene 27 años y ganó cuatro títulos ATP, intentará frenar la gran semana del joven jugador español y convertirse en el primer británico en ganar el Argentina Open.
Los italianos Fognini y Bolelli se consagraron campeones en dobles
Los tenistas italianos Fabio Fognini y Simonel Bolelli se consagraron campeones del cuadro de dobles del Argentina Open tras imponerse hoy en la final sobre el colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar por 6-2 y 6-4.
Fognini y Bolelli, los doblistas del equipo de Copa Davis de Italia, no tuvieron sobresaltos y se quedaron con el triunfo en una hora y 11 minutos de juego.
Fognini y Bolelli, campeones del Argentina Open hace una década, en la edición de 2013, y también del Abierto de Australia en 2015, ganaron el torneo sin ceder ningún set durante toda la semana.
Comentarios