Home » ECOLOGIA » Murieron dos Yaguaretés en los Esteros del Iberá

Murieron dos Yaguaretés en los Esteros del Iberá

Compartir

 

La primera de ellas tenía 22 años, se encontraba en el Centro de Conservación Aguará y fue una de las especies pioneras del proyecto para la reinserción del felino en los Esteros.

Su fallecimiento se debió a complicaciones de salud asociadas a patologías propias a su avanzada edad.

“El último tiempo se sumó una enfermedad articular degenerativa y una lesión crónica en su columna que derivó en una importante cirugía. Si bien el resultado fue favorable durante un corto periodo, su estado general fue desmejorando y nuestra felina dejo de responder a los tratamientos culminando en una condición imposible de revertir”, publicó el Centro Aguará en Facebook.

 “el sueño del regreso del Yaguareté comenzó con Tobuna. Hoy nuestra reina se nos va, dejando perpetuada su historia y sus genes en su hija Tania, en sus nietas Aramí, Mbareté, Nalá y Takajay y biznietas Arandú, Jasy, Chaco y Taraguí, que actualmente viven libres en el Gran Parque Iberá y en un futuro en el Impenetrable Chaqueño”.

Mbareté también falleció en las últimas horas, según informó esta mañana la Fundación Rewilding Argentina.

La felina se encontraba libre en los Esteros del Iberá y su fallecimiento se produjo como consecuencia de una infección en su pata delantera.

“Mbareté tenía una herida en su pata delantera, cuyo origen no pudo ser determinado con precisión y que derivó en una infección que no pudo ser tratada por encontrarse en condiciones de semi-libertad, lo que dificultaba su captura y tratamiento de la herida”, señalaron.

Comentarios