Continúa la crisis hídrica en Jardín América y los barrios altos siguen afectados por la falta de suministro de agua potable. El arroyo no brinda las condiciones necesarias para la distribución y según informan desde la localidad, los barrios más alejados y altos.
Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Limitada informaron que en la Cuenca del Tabay está en un nivel muy bajo. Serían más de 7 mil hogares/conexiones que se ven afectadas en Jardín América.
Días atrás, se conoció que se vaciaron las reservas de agua potable con la que cuenta el municipio y las bombas potabilizadoras trabajaron a su máxima capacidad. Sin embargo, el afluente no crece y no es suficiente.
En este contexto, en la tarde de este sábado se distribuyó agua con camiones de los bomberos voluntarios en los lugares afectados, situación que se repetirá en base a cómo avance la situación.
Por otro lado, el calor extremo que registra la provincia suma un grave problema para las familias y hogares afectados. Las temperaturas están por encima de los 35ºC y la sensación térmica aún más. Recién a partir del lunes por la noche o martes, llegarían las precipitaciones para, por lo menos, aplacar el calor.
Tal vez te interese leer: Día de los enamorados | Variadas opciones para regalar al ser amado este 14 de febrero
Un paseo por el Cementerio La Piedad para conocer la historia y los personajes de la capital misionera https://t.co/oTNxLgla8g
— misionesonline.net (@misionesonline) February 12, 2023
Comentarios