Desde el 27 de diciembre hasta este sábado, se registraron en Corrientes 600 incendios. Se labraron casi la misma cantidad de contravenciones por la intencionalidad o la impericia que dio lugar a focos ígneos.
Cada contravención tiene una multa de 150.000 pesos y a los reincidentes se les inició una causa judicial: son alrededor de 200, de acuerdo a fuentes del gobierno provincial. Al cierre de esta edición, había ocho lugares que se incendiaba, en siete localidades y la más grave era el fuego en una forestadora ubicada entre Concepción y San Miguel.
El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, confirmó a El Litoral los datos y recordó que en 2022, solo durante enero hubo 3.437 focos ígneos. La situación fue peor durante febrero: se acumularon 6.535 incendios.
El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este sábado 4 de febrero de 2023, que en las últimas horas se registraron 8 focos de incendios, de los cuales se encuentran 3 activos y 4 en observación. Los focos se sitúan en las localidades de Loreto, San Miguel, Concepción Colonia Pando, Esquina, Mocoretá y Santa Rosa.
El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.
Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.
Con información de Diario el Litoral
Corrientes en llamas | Se perdieron 25 mil hectáreas de eucaliptos por un incendio en Monte Caseroshttps://t.co/9ztNXmS1GR @argentinaforest
— misionesonline.net (@misionesonline) January 19, 2023
Comentarios