Magalí Arzamendia de 19 años falleció este martes luego de permanecer internada varios días, luego de que un conductor embistió la motocicleta en la cual circulaba junto a su novio, en la intersección de Ruta Provincial N°17 y calle Chacabuco.
A raíz del impacto, la joven sufrió un edema pulmonar bilateral, edema cerebral, fractura en el tobillo y las piernas en tres partes, lo que provocó que este martes, alrededor de las 20:30 falleciera.
Cabe señalar que el conductor del vehículo que se dio a la fuga tras el impacto, abandonó el automóvil sobre calle Los Cedros y pocas horas después, en horas de la mañana de ese mismo día se presentó en la comisaría con 1,39 de alcohol en sangre, por lo que quedó detenido.
Medios locales informaron que tras lo ocurrido, familiares y amigos de Magalí se concentraron el lunes frente al Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado para pedir justicia y que la causa no quede impune.
Tal vez te interese leer: Pandemia silenciosa: la mayor causa de mortalidad en Misiones son los accidentes de tránsito
El hecho
Cerca de las 02:20 del sábado, se produjo siniestro vial sobre Ruta Provincial N° 17. En el lugar, se observó una motocicleta Honda Titan de 150Cc color negro y a unos metros dos personas, un hombre identificado como Walter Armoa, quien era el conductor del rodado y una mujer dentificada como Leticia Arzamendia, quien viajaba como acompañante; ambos terminaron tendidos sobre la cinta asfáltica.
La motocicleta circulaba sobre la ruta en sentido este-oeste, cuando impactaron de manera frontal contra un vehículo Marca Fiat modelo Strada de color blanco, que circulaba en sentido contrario.
En un primer momento, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, y luego el vehículo fue ubicado a 200 metros del lugar del hecho sobre calle Los Cedros, en posición final sur-norte.
Tras ser examinados por el médico policial de turno, se diagnosticó que Arzamendia presenta politraumatismos en accidente de tránsito, traumatismo de cráneo grave y fractura de fémur izquierdo. Por su parte, Armoa presenta politraumatismos en accidente de tránsito, fractura de tibia y peroné izquierdo, fractura de fémur izquierdo y escoriaciones múltiples.
El conductor de la motocicleta fue sometido a un test de alcoholemia, arrojando como resultado que no tenía alcohol en sangre.
Fuente: Con información de Eldopolis
Este viernes en horas de la tarde ocurrió un siniestro vial que involucró a una motocicleta y un camión https://t.co/TsWMzdZ4YF
— misionesonline.net (@misionesonline) January 20, 2023
Comentarios