Home » PROVINCIALES » Potenciar Trabajo: ¿Cómo valido mis datos para no perder el plan?

Potenciar Trabajo: ¿Cómo valido mis datos para no perder el plan?

Compartir
Potenciar Trabajo

El programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social anunció que los titulares deberán completar un formulario para validar sus datos con el objetivo de conservar el plan. El trámite, que puede hacerse de manera 100% online, estará disponible hasta el 15 de enero.

El procedimiento de Autogestión, Comunicación y Actualización de Datos es obligatorio. Quienes no la hagan, quedarán excluidos y no cobrarán más la prestación.

Potenciar Trabajo: cómo validar los datos

La validación de datos se puede hacer mediante la app Mi Argentina, desde una computadora o celular.

  • Ingresar a Mi Argentina.
  • Ir a la pestaña Mis Cobros.
  • Completar el formulario de tres pasos.
  • Luego de ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica.

Según el Gobierno, esta medida está vinculada a las investigaciones en las cuales se determinó que varias personas que cobraban los haberes no cumplían con los requisitos para acceder a la ayuda social.

Potenciar Trabajo

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Potenciar Trabajo?

Los titulares del plan deberán cumplir con la realización de un máximo de 60 horas mensuales en una Unidad de Gestión de las siguientes actividades laborales y comunitarias:

  • Tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios.
  • Reciclado y servicios ambientales.
  • Construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional.
  • Agricultura familiar y producción de alimentos.
  • Producción de indumentaria y otras manufacturas.
  • Comercio popular.
  • Actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral en virtud de lo normado por el DNU N.º 711/2021.

Además, dichos titulares no podrán hacer compras con tarjetas en dólares que sean mayores a los u$s15.

 

Comentarios