El acto de entrega se realizó en la sala de Situación de Vicegobernación y estuvo presidido por la Defensora Franco, el vicegobernador Arce y también el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Aníbal Meza.
Además de las personas titulares de los distintos hogares (también llamados Unidades) de cuidado alternativo también participaron: la Subsecretaria Florencia Leiva, la directora de Infancia, Jasmine Revinski y la diputada Norma Sawicz en representación de la Cámara de Representantes.
Cabe destacar que hay más de 20 Hogares en distintos puntos de la provincia y constituyen parte del sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia. Y en el marco del proceso de fortalecimiento de estas instituciones se hizo entrega de equipamiento electrónico, que incluyó ventiladores, pavas, licuadoras y hornos con el fin de potenciar el derecho a una alimentación saludable y vivir en un entorno sano.
La Defensora Rossana Franco destacó el acompañamiento a los Hogares que se realiza través de distintas acciones, entre las cuales se encuentra el monitoreo.
Por su parte, el vicegobernador valoró el aumento a casi 50 áreas de niñez y adolescencia en la provincia y llamó a renovar compromiso con los niños y niñas de nuestra provincia. Así mismo, el equipo técnico de la Defensoría explicó en qué consisten las tareas de monitoreo que realizan a los distintos dispositivos de cuidado alternativo.
Comentarios