Al igual que en otras iglesias católicas del mundo, la comunidad religiosa de la parroquia San José (Catedral) de Posadas, recordó esta mañana, a la Madre de Jesús, con la celebración de una misa en la Ermita de la Virgen de Itatí, ubicada en la plazoleta de la avenida Corrientes, casi Roque Pérez.
El oficio religioso estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia Catedral, Jorge Benchaski, acompañado por el diácono Eduardo.
Asimismo a las 11:00 horas y a las 19:00 horas habrás sendos oficios religioso en la Catedral de Posadas en recordación a la Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Día de la Virgen
Este jueves 8 de diciembre se recuerda la Inmaculada Concepción de María, fecha en que según la tradición católica significa que María fue concebida en el seno de su madre Ana sin el pecado.
La Iglesia Católica contempla el especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios.
La fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María recuerda que la Madre de Jesús fue preservada del pecado original desde el momento mismo en que fue concebida.
Comentarios