La ministra Dra. Karina Aguirre formalizó el acompañamiento mutuo a través de la firma de un convenio y junto a Eduardo Sisto, presidente de la fundación FAPADHEA
Entre los objetivos del acuerdo se encuentra el fortalecimiento en conjunto de las partes para trabajar en torno a políticas publicas inclusivas, generando espacios de diálogo y herramientas para el tratamiento e inserción de las personas con autismo en la sociedad, también, el acompañamiento de la fundación en la recientemente creada Resolución 166/2022 del Programa Hablemos de Autismo, conversatorio creado por el Ministerio de Derechos Humanos.
El compromiso por las partes consiste en darse asistencia mutua dentro de sus posibilidades en todo lo concerniente a la concientización, visibilización y capacitación referida al TEA, a los fines de poder brindar una mejor asistencia, acompañamiento, asesoramiento y generando ámbitos de inclusión e igualdad de oportunidades tanto para quienes padecen TEA, como para su círculo familiar.
Estuvieron presentes en la firma de convenios, la Dra. María José Martínez Demaria, subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Carlos López, asesor de la fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA).
Comentarios