Los repetidos ataques con misiles contra la infraestructura eléctrica en toda Ucrania durante las últimas semanas han dejado sin luz, agua o calefacción durante horas o días a millones de personas justo cuando las temperaturas exteriores están cayendo ya bajo cero.
Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó a los medios que «no ha habido ataques contra objetivos ‘sociales’ y no los hay; se presta especial atención a esto».
«En cuanto a los objetivos que están directa o indirectamente relacionados con el potencial militar, son en consecuencia objeto de ataques», señaló.
- Tal vez te interese leer: Asamblea de la OTAN: el presidente de Ucrania pidió a los miembros que garanticen la protección de las centrales nucleares contra los sabotajes rusos
A Peskov se le preguntó cómo se podía conciliar el sufrimiento de la población civil ucraniana con las posiciones del presidente Vladimir Putin, que ha dicho que no busca destruir a Ucrania ni a su pueblo.
«Los dirigentes de Ucrania tienen todas las posibilidades de devolver la situación a la normalidad, tienen todas las posibilidades de resolver la situación de forma que se cumplan los requisitos de la parte rusa y, en consecuencia, se ponga fin a todo el sufrimiento posible entre la población», afirmó.
Tras los ataques rusos la capital ucraniana podría sufrir un apagón total: la mitad del sistema energético fue destruido https://t.co/g0Tzkn6ID7
— misionesonline.net (@misionesonline) November 18, 2022
Comentarios