«En la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar. Han tenido en cuenta la realidad e interferir con una suma fija a los salarios más bajo genera muchos problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y en los pequeños comercios, y el riesgo que se corre es generar un problema fiscal en los municipios y en muchos pequeños comercios que, no tengo ninguna duda, lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad», explicó sobre la decisión de dar un bono por única vez y no una suma fija como hizo al principio de su mandato en 2020 y como lo hiciera Néstor Kirchner en 2003.
«Nosotros tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos, y confiamos en que el método de la paritaria es el adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con un bono», planteó el Presidente.
De cuánto será el bono para trabajadores
«Cuando lleguemos a Buenos Aires lo vemos», dijo el presidente Alberto Fernández.
La vicepresidenta Cristina Kirchner no ocultó su desacuerdo con el bono y planteó en reiteradas oportunidades la necesidad de una suma fija.
(Fuente: MinutoUno)
Alberto Fernández encabeza una nueva reunión de Gabinetehttps://t.co/56Swj6Gxil pic.twitter.com/Y0UE1pw6hv
— misionesonline.net (@misionesonline) October 19, 2022
Comentarios