La firma tuvo lugar en el escenario del evento, ante más de 4000 personas que estaban disfrutando de las danzas, la elección de la Embajador/a y la música. Wieremiey rubricó el acuerdo junto al presidente de la Asociación, Daniel Sallenave, acompañado por el Intendente de Villa Mercedes, Maxi Frontera, y el Concejal Jorge Rosales.
Dicho acuerdo se firmó en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible – Agenda 2030, inspirados en los ideales de paz y solidaridad entre los pueblos para el progreso y la amistad de sus integrantes, y en favor de la fraternidad de todos sus sectores familiares y sociales, de sus instituciones, entidades y asociaciones.
El mismo tiene el objetivo de estrechar lazos de Amistad y Cooperación, buscando el progreso de ambas fiestas y el trabajo conjunto con las colectividades, declarando a ambas fiestas como “FIESTAS HERMANAS”, asumiendo el compromiso de establecer las relaciones de Amistad y Cooperación, desarrollando intercambios en diferentes sectores, desarrollando relaciones bilaterales y multilaterales sobre la base de intercambios sociales, culturales y de otras facetas, implementando proyectos de acción común, con espíritu de reciprocidad y solidaridad.
Tal vez le interese leer: Apóstoles | La Fiesta de la Yerba Mate cerró su 44° edición con un balance más que positivo
A través del convenio, se buscará organizar actividades tendientes al intercambio de experiencias concretas, a la búsqueda de soluciones viables a problemas comunes y a la cooperación en el desarrollo de acciones. Además, favorecer el pluralismo tanto ideológico como religioso, racial, y cultural, en las acciones y relaciones; facilitar la organización de actividades comunes realizadas con las colectividades en función de los intereses y de las preocupaciones de cada una, y fomentar entre los integrantes una dinámica de grupo en torno a actividades de intercambios tales como viajes, fiestas, festivales, concursos y similares.
Para poder cumplir con lo establecido en el convenio, se buscará elaborar un Programa de Trabajo conjunto y las partes se comprometen en mantenerse permanentemente en contacto a través de reuniones periódicas.
Luego de la visita a San Luis, la presidente continuó su viaje hacia otras fiestas que comparten el mismo espíritu que el de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Oberá | Estiman que la Fiesta Nacional del Inmigrante generó un movimiento económico aproximado de $280 millones @InmigrantesF @GobiernoObera https://t.co/tdEvIaxAeW
— misionesonline.net (@misionesonline) September 23, 2022
Comentarios