Como el margen de error de la encuesta es de tres puntos porcentuales, la diferencia entre Lula y Bolsonaro está dentro del margen de error.
Los votos en blanco y nulos sumaron un 4%, frente al 6% de la encuesta anterior publicada la semana pasada, mientras que el porcentaje de indecisos se mantenía en el 2%.
Según el instituto, al excluir a los que declaran el voto en blanco o nulo y a los indecisos, Lula tiene el 53% y Bolsonaro el 47%, los mismos niveles de la encuesta anterior.
- Tal vez te interese leer: Elecciones en Brasil: Lula Da Silva mantiene la esperanza de ganar nuevamente en el balotaje y espera que Bolsonaro reconozca su derrota
Entre el 78% de los encuestados que declaran tener mucho o algún interés en la elección, y excluyendo a los blancos, nulos e indecisos de esta porción, Lula aparece con el 52% contra el 48%, los mismos porcentajes de la encuesta de la semana pasada.
También según Ipespe, el 49% dijo que no votaría nunca por Bolsonaro, frente al 48% del sondeo anterior, mientras que los que dicen lo mismo de Lula se mantuvieron en el 45%.
Elecciones en #Brasil | Jair Bolsonaro reduce cada vez más su ventaja en las encuestas contra Lula de cara al balotage del 30 de octubrehttps://t.co/79E4XA493G
— misionesonline.net (@misionesonline) October 22, 2022
Comentarios