Nora Freaza, vicepresidente dicha institución, señaló que aunque el Día Mundial de la Alimentación se celebrará el 16 de octubre, debido al día de la madre optaron por realizar las actividades un día antes.
Asimismo, este año el lema elegido por La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es “No dejar a nadie atrás” y algunos de los objetivos serán concientizar sobre la alimentación segura, la soberanía alimentaria y el derecho a acceder a un consumo seguro.
Tal vez te interese leer: Dólar tarjeta: se suma un 25% más de percepción impositiva para quienes gasten desde 300 dólares con tarjeta de crédito
Por eso, a partir del trabajo con distintas instituciones ligadas a la alimentación y la salud y solicitando la participación de la comunidad, el evento contará con stands con distintas temáticas, ya que cada institución presentará actividades para abarcar diferentes ejes. Además, con la participación del Ministerio de Agriculutra Familiar de la provincia, se promocionarán los alimentos autóctonos y la economía circular.
Uno de los ejes abordará la alimentación consciente y saludable. “Estamos trabajando mucho sobre el etiquetado frontal y lo relacionado al consumo provechoso, evitando los alimentos procesados”, precisó Freaza. Otro eje de la institución consistirá en continuar el fomento de aprender a leer las etiquetas de los productos, para que las personas sepan qué consumirá.
En esta misma línea, promocionarán la feria franca y abordarán la temática de desperdicio de alimentos, junto con demás instituciones desarrollan este eje que apuntará a aprovechar los alimentos y no desaprovecharlos.
Con respecto al consumo de alimentos en general, Freaza manifestó que el mismo se ve afectado por el factor de la falta de tiempo. A raíz de esto, las personas se valen de gran cantidad de comida empaquetada. “La alimentación es bastante procesada y artificial”, sostuvo.
Sin embargo, desde el Colegio de Nutricionistas de Misiones informarán sobre cómo economizar con los alimentos y el tiempo. En este sentido, aseguró que por más poco tiempo que se tenga, se puede cocinar alimentos saludables. “Podemos tener los ingredientes preparados, llegar a casa y cocinarlos”, comentó.
Actualmente la alimentación no es tan saludable como esperan los profesionales de la salud, asimismo, en Argentina la tasa de sobrepeso y obesidad es alta. Por este motivo, desde la institución pregonan la idea de reducir el consumo de alimentos ultra procesados y aprovechar alimentos frescos y naturales. “La idea es dar recetas fáciles y aprender cómo realizar compras y seleccionar los alimentos de nuestro día a día”, concluyó.
Comerciantes posadeños cuentan las opciones para sorprender a mamá en su día, desde flores hasta joyas, todos los precios y promociones https://t.co/AOEUNNmtFC
— misionesonline.net (@misionesonline) October 11, 2022
Comentarios