La fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a comentar una investigación en curso, dijo que el hombre tenía unos 50 años y se había «comportado de forma extraña».
Tiró dos bustos de sus pedestales en la sala Chiaramonti del museo, que alberga más de 1.000 piezas y es una de las colecciones más importantes de bustos romanos. El personal del museo sujetó al hombre y la policía vaticana llegó unos minutos después para detenerlo.
Los dos bustos resultaron dañados pero no gravemente, dijo la fuente, añadiendo que ya habían sido llevados al laboratorio de restauración de los museos para su reparación.
Las fotos tomadas por los visitantes y publicadas en las redes sociales mostraban los dos bustos rotos tirados en el suelo de mármol.
Tal vez te interese leer: El Papa Francisco participa del 7º Congreso de Religiones en Kazajistán y criticó a Rusia: «Dios nos guía por la paz, nunca por la guerra», sostuvo
Después de tener que cerrar o reducir los horarios de apertura durante los años de restricciones por el COVID, los museos están volviendo a recibir a los turistas en masa. Antes de la pandemia recibían unos seis millones de visitantes al año.
El asalto más notorio a obras de arte en el Vaticano fue en 1972, cuando un hombre húngaro saltó sobre un altar lateral de la Basílica de San Pedro y atacó la Piedad de Miguel Ángel con un mazo. Le arrancó el brazo izquierdo a la Virgen y le astilló la nariz y el velo. Esa obra maestra del Renacimiento está ahora detrás de un cristal antibalas.
Beatifican a Juan Pablo I, uno de los pontífices con el papado más corto https://t.co/YpQa1no42j
— misionesonline.net (@misionesonline) September 4, 2022
Comentarios