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A través de EFAS 4.0 de la provincia se busca potenciar el aprendizaje mediante el uso de la biotecnología

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biotecnología en las EFAs

La subsecretaria de Biotecnología de Misiones, Alicia Mudry, mencionó que se encuentran trabajando en las EFAS de la provincia. En la actualidad están llevando a cabo un programa de automatización de una huerta hidropónica ubicada en Wanda. “La idea es que los docentes y chicos se capaciten y lleven la tecnología a las chacras”, aseguró.

En la huerta, ubicada en la EFA San Jorge de dicha localidad, se realizan actividades de capacitaciones que involucran: el desarrollo, la germinación y el cuidado de las plantas a través de las diferentes herramientas de automatización que brinda el proyecto. “Este es un trabajo en conjunto con Sumá tu Escuela, de la Escuela de Robótica”, expresó.

El objetivo principal principal es que los docentes y alumnos se capaciten para que esta tecnología pueda trasladarse a las distintas chacras de la provincia: “Estamos llevando adelante un convenio con la biofábrica”, señaló la subsecretaria.

 

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Esto sucede para que los alumnos tengan la autorización para vender sus productos e implementar el aprendizaje en sus casas: “Tenemos el apoyo de la empresa agro sustentable y de la biofábrica que nos ceden los productos para enseñar el buen manejo tanto con las plantas como de los elementos”, afirmó.

Por otro lado, contó que cuentan con un kit de biotecnología con elementos de laboratorio que contienen los insumos necesarios realizar experimentos biotecnológicos.”Queremos despertar el interés por la ciencia”, afirmó.

En esa misma línea, agregó que se encuentran en la tercera etapa del programa y que siguen trabajando en la recta final con un acto de cierre por parte de las EFAS: “Empezamos a comienzo de año, fueron 3 etapas y esta sería la última. Igualmente seguimos trabajando con los docentes con vídeos e imágenes. Estamos coordinando un cierre, pero no sabemos si será virtual o presencial”, sostuvo.

En cuanto a las proyecciones de las EFAS se está por realizar un curso en el laboratorio del jardín botánico donde se tratarán temas como la micro propagación de las plantas:“Este cuatrimestre tenemos un cupo que superó nuestras expectativas. En el primer cuatrimestre se realizaron las clases virtuales y ahora en el segundo cuatrimestre van a poder participar de las clases presenciales”, finalizó Mudry.

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