Home » PROVINCIALES » José Luis Clerc se emocionó al relatar la historia de su hija Sophie quien pudo volver a escuchar gracias a un implante coclear

José Luis Clerc se emocionó al relatar la historia de su hija Sophie quien pudo volver a escuchar gracias a un implante coclear

Compartir
José Luis Clerc

El ex tenista José Luis Clerc aprovechó el aniversario número 40 del colegio Las Lomas Oral, al cual asiste su hija Sophie para agradecer todo lo hecho por la institución y dar a conocer la historia de le pequeña de 12 años.

En diálogo con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el ex tenista argentino abordó la realidad que viven miles de chicos alrededor del mundo y que sufren para comunicarse.

“Los chicos que no escuchan son los que realmente la pasan peor en la sociedad, porque al no poder comunicarse, les causa un problema muy serio. Fue lo que nos tocó en la vida y Sophie gracias a Dios está muy bien”, comentó “Batata” Clerc.

Hoy es un día muy especial porque este colegio, que es una maravilla, cumple 40 años. Son 70 alumnos con 40 maestras y hay que imaginarse lo que han vivido todos estos chicos con la pandemia.

“Batata” asegura que la virtualidad fue un tema complejo para los jóvenes, pero que con “el cariño y el amor, los chicos aprenden. Estas son cosas que te brindan en Las Lomas Oral”.

Sophie hoy tiene 12 años, y tiene una historia particular. Cuando tenía tan solo un año y medio, un virus atacó su sistema nervioso central y sus oídos, haciendo que comience a perder de manera progresiva la audición.

“Llegó un momento en que el médico, Daniel Orfila, nos dijo que había que implantarla (implante coclear). Eso fue ya a sus dos años y medio. Fue algo tremendo, tremendo”, recordó.

Clerc contó que, a partir de allí, con su mujer Gisela, recorrieron el país en busca de una solución para la condición de su pequeña hija. “‘Andá acá, andá allá, que este hombre cura, que esto, que lo otro’, nos decían. Y como papá, uno va a todos lados”, añadió.

Esta situación llegó a un punto en el cual las idas y vueltas comenzaron a afectar a la pequeña Sophie, por lo que la familia decidió realizar un viaje a Brasil para despegarse de ese microclima.

“Cuando llegamos a Brasil, en el hotel a la noche, teníamos hambre después del viaje. Viene una señora y en su idioma nos dice (por Sophie): ‘¿Hipoacúsica?’. No queríamos escuchar nada de eso y nos dice: ‘Mi hijo es hipoacúsico’”.

“A la mañana siguiente vamos a desayunar -continuó-. Era Semana Santa y estaba lleno de uruguayos. Y ¿Qué nos pasa por delante? Una nena implantada”, aseveró Clerc, que se quebró mientras contaba ese episodio. Apenas con un hilo de voz, el ex tenista continuó: “Y le digo a mi mujer: ‘El de arriba nos está diciendo que la tenemos que implantar’. Y bueno, no queríamos escuchar nada y escuchamos todo”.

Tal vez te interese leer: Muerte súbita infantil: claves para evitar la principal causa de muerte en niños de entre un mes y un año de vida

Clerc, quien se mostraba negado ante la situación de su hija, aseguró que fue Dios quien le envió un mensaje con la solución: “la respuesta que Dios nos dio fue: ‘la tienen que operar a su hija’”.

“Por suerte los sensores (del implante) funcionaron”, dijo el hombre que llegó a estar entre los cinco mejores tenistas del mundo, y contó cómo fue el momento de la operación: “Mi mujer estuvo acompañada por amigos, yo no quería saber nada de nadie. Quería estar solo. Caminé por una plaza llorando como nunca, pero Sofi es una chica hermosa, linda, que Dios nos dio”

Posteriormente, Clerc incentivó a los padres de los niños con hipoacusia a que se animen a implantarlos. “Lo tenés que operar a tu hijo. Animate”, señaló. “Hay que animarse y por eso yo trato de decirle a aquellos padres que están con la misma inquietud o miedo, lo tienen que hacer, porque si nosotros lo hicimos, nos animamos y nos salió muy bien”.

 

Comentarios