El periodista y conductor – actual dueño de la tradicional emisora radial LT4 -, siempre se ha mostrado «crítico ante los poderes de turno», según él mismo lo manifiesta. Por ello se había generado expectativas por su llegada al Doce. Y no decepcionó a aquellos que desde hace tiempo siguen su rodaje. Con un estilo más aggiornado al formato del Canal y con un evidente apoyo del medio hacia el producto, el programa se lució con estética y contenido.
LUP fue informativo, entretenido y el televidente del 12 se encontró con un Samaniego relajado. Más parecido al que conduce el programa de radio en LT4 104.5 y 670 AM de lunes a viernes de 7 a 12. Introvertido, con comentarios incisivos, pero a la vez con la utilización del doble sentido como hábito de distensión para situaciones tensas. Se encontró el equilibrio justo entre la información, entretenimiento y política.
Agregado a esto, la delicadeza de Ailin y la jovialidad de Octavio hacen que el programa cuente con todos los condimentos y matices para que un producto televisivo periodístico sea entretenido y a la vez informativo.
Durante el transcurso del programa se pudo ver debate sobre temas de interés general, de actualidad e informes exclusivos. Asimismo, lo mejor está por venir arriesgan desde la producción del programa, que está liderada por Hugo Cura y acompañado por Lorena Zarza y Carla Svica.
Sin dudarlo la llegada de un periodista con el perfil de Samaniego a Canal 12 sorprendió a la audiencia. Una apuesta audaz, con una mirada crítica desde la pantalla del Canal estatal ante la opinión pública, cada semana. Evidentemente es una jugada pensada, porque en los medios y la política, nada es casual.
Más allá de cualquier análisis que pueda hacerse sobre estrategias políticas, de medios o egos profesionales, quedó claro que el programa le dio frescura al Canal. Asimismo, hay que decir que tanto Mario, Ailin y Octavio, como dice el tango, tienen “ese que se yo, viste…”. O traducido al lenguaje urbano de la televisión, “hay ángel”.
Para Samaniego, su llegada es » una irracionalidad de Canal 12, ha sido un acierto más, de aquellos que dirigen el medio televisivo más influyente en Misiones».
Comentarios