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Agencias de turismo destacan el PreViaje por el impulso que genera en el sector, aunque preocupa la inflación y las tarifas variables

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Impacto del Previaje

Claudio Neris – FM Express

Al respecto señaló que el requisito de abonar el 100% del valor del paquete para poder inscribir a pasajeros al programa imposibilita que las agencias financien a los clientes, como se hacía anteriormente, donde se flexibilizaban cuotas y otros métodos de pago.

Neris sostuvo que el componente inflacionario modifica de manera significativa los precios actuales para servicios de hotelería y traslado. En esa línea detalló que actualmente los presupuestos realizados cambian constantemente.

Esto se vincula también, a la problemática del combustible, que hace que transportistas y agencias que brindan ese servicio “no quieran dar un precio para más de una semana, porque o no hay combustible, o tienen que comprar el más caro”, detalló.

De igual modo, indicó que las ediciones anteriores del PreViaje dejaron resultados positivos para el rubro misionero y “funcionaron muy bien para la venta, alentó al turismo nacional, tuvo un movimiento lindo e interesante”, expresó.

 

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Asimismo explicó que, para utilizar el programa PreViaje, el pasajero debe abonar el 100% de la tarifa presentada por la agencia, hasta una fecha límite. Una vez abonado el total, el cliente se inscribe en la web del PreViaje y registra sus datos de facturación.

Hecho esto, el pasajero tendrá disponible, a partir de la fecha del viaje, el crédito del programa que se abona a través de la tarjeta del Banco Nación. En el caso que el turista no gaste el monto acreditado en ese viaje, puede utilizar la tarjeta para gastarlo en otro servicio gastronómico o de hotelería hasta fin de año.

Actualmente, según detalló Neris, los destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno son puntos del Sur del país, como Bariloche, Mendoza, Calafate y Ushuaia. También “repuntó muy bien” el destino Salta, precisó.

Actualmente un paquete promedio ronda los $90.000 por persona, con servicios de hotelería, traslado y excursiones. También se observan mayormente contrataciones de viajes por grupos más reducidos, de 2 o 3 personas.

Neris explicó que, antes del cierre del Aeropuerto de Posadas, trabajaban de manera regular, incluso entre semana, con pasajeros que arribaban a la capital misionera y los contrataban para excursiones y paseos por la provincia. Respecto a los destinos misioneros predilectos, contó que son Puerto Iguazú, los Saltos del Moconá, las Ruinas de San Ignacio y también ofrecen visitas a los Esteros del Iberá.

Si bien “trabajamos muy bien el turismo receptivo”, expresó, observó que, con las obras en el Aeropuerto, “hubo una baja de reservas y supongo que lo notaremos en julio”. Con ello también recibieron muchos pedidos de traslados, desde Puerto Iguazú hasta la capital misionera.

En ese sentido estimó que incluso el trabajo de las agencias de turismo podría variar en las vacaciones de invierno, dado que los turistas “tienen auto propio, y ellos difícilmente contraten una agencia”. Por otro lado, Neris apuntó que, si bien ya se anunció el PreViaje 3, el mismo aún no está en vigencia. Esperan que su lanzamiento sea a partir de mediados de agosto.

Impacto del Previaje

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