En este contexto, Misiones Online dialogó con Manuel Pochettino, uno de los organizadores del evento, quien se mostró muy conforme con el desarrollo del Torneo Hípico «Copa Ciudad de Posadas». Además, elogió el trabajo de los jinetes misioneros y del club Casco Rosado.
“La verdad que estoy muy contento de estar en Posadas. Quiero agradecer a Ernesto Silvestri, organizador del club hípico Casco Rosado, quien me dio la posibilidad de realizar este clasificatorio por primera vez en Misiones”, indicó Pochettino.
Además, comentó que es un evento a nivel nacional, avalado por la Federación Ecuestre Argentina, en el que se lleva a cabo una instancia clasificatoria que se desarrolla en diferentes provincias como Salta, Córdoba y Santiago del Estero, por mencionar algunas.
Con respecto a la localización elegida, Pochettino destacó que Costa Sur “es un lugar único”. “Yo personalmente organizo competencias en distintos clubes y no hay ninguno que cuente con un lugar tan maravilloso como éste, frente al río, donde se ve la ciudad a lo lejos”, señaló.
Además, el responsable de Valla Uno comentó que tuvo la suerte de dialogar con el intendente de la cuidad, Leonardo Stellato, a quien le manifestó que este tipo de eventos serán una apuesta a futuro como atracción hacia el ambiente hípico.
“Venir y visitar Posadas, poder saltar acá, por las instalaciones, las ubicaciones y el ambiente es algo hermoso”, expresó.
Por último, y en cuanto al nivel, reconoció que se sorprendió mucho. “Hubo mucho crecimiento de la equitación y eso se reflejó en la cantidad de inscriptos. Se ve el entusiasmo en los clubes y la verdad que después de dos años de pandemia, que los chicos puedan disfrutar de realizar actividades con los animales al aire libre es algo impresionante”, mencionó.
Tal vez te interese leer: En el Día del Padre, posadeños y turistas viven a pleno la segunda jornada del Torneo Hípico en Costa Sur
Por otro lado, Ernesto Silvestri, responsable del Club Hípico Casco Rosado, también expresó su conformidad con la realización del evento, además de mostrarse positivo respecto al futuro de la equitación misionera.
“Verdaderamente hemos recibido muchos elogios, pero esto es gracias a toda la gente que trabaja detrás para que salga de la mejor manera, y eso se vio reflejado en la cantidad de gente que se acercó a ver a los jinetes y amazonas”, expresó.
Silvestri señaló que la gente quedó muy conforme y cree que si el año que viene el evento se realiza de nuevo, se va a duplicar o triplicar los inscriptos. “Va a ser otra cosa. Esto solo fue sembrar la semilla para cosecharla el año que viene”, adelantó.
“Esto es un antes y un después. Hubo gente que hasta ayer no sabía que era la equitación y ahora va a querer empezar a saltar, que los chicos tengan un acercamiento con los caballos y eso es una alegría tremenda”.
“Poder aportar un granito de arena al crecimiento de la equitación provincial, donde cada vez tenemos más representantes es un privilegio”, finalizó.
En cuanto a los participantes, se registró la participación de más de 130 jinetes y amazonas, quienes se distribuyeron a lo largo de las distintas categorías y se repartieron el fin de semana para brillar a la vera del río Paraná.
En este sentido, Misiones Online pudo dialogar con algunos de los participantes, quienes se mostraron muy felices de poder contar con un espacio para realizar la disciplina que tanto les apasiona.
En el Día del Padre, posadeños y turistas viven a pleno la segunda jornada del Torneo Hípico en Costa Surhttps://t.co/uMF3TuHYey pic.twitter.com/SwD1YfuzOg
— misionesonline.net (@misionesonline) June 19, 2022
Comentarios